El objetivo no es derrotar a Xóchilt, sino a Morena: Enrique de la Madrid

Ante la cargada a favor de Xóchilt Gálvez, Enrique de la Madrid Cordero ni se inmuta, pues afirmó que en esta parte de la contienda interna del Frente Amplio por México, el objetivo no es derrotar a la senadora panista, sino a Morena.

Confía en alcanzar las 150 mil firmas para acceder a la segunda ronda del proceso del Frente Amplio por México para seleccionar al coordinador nacional, que más adelante se convertirá en el candidato o candidata presidencial de la oposición.

Por ello, recalcó, no le preocupa que haya cargada a favor de Xóchilt Gálvez, pues ahora el objetivo es seguir en la contienda y en las elecciones generales vencer a Morena.

Y es que, dijo, la vacuna contra Morena se llama Frente Amplio por México, que confirman los partidos PAN, PRI, PRD y la sociedad civil.

De la Madrid Cordero visitó a Yucatán en su recorrido por el país en su lucha por ganar la carrera presidencial en la oposición. Aquí dio una rueda de prensa en la Casa del Pueblo, se reunió con dirigentes tricolores y por la noche, antes de viajar a la Ciudad de México, se reunió con simpatizantes del PRI.

Estuvo acompañado en la cita con los medios por el presidente estatal del tricolor, Gaspar Quintal Parra y el delegado estatal del tricolor, Genaro Abreu.

En otra parte de su mensaje, De la Madrid Cordero cuestionó los resultados del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, pues dijo, es un gobierno fallido, con muchas fallas.

Y un ejemplo, afirmó, es el tema de los libros de texto gratuitos, que no lo supieron hacer y ahora se corre el riesgo de que no se usen en el siguiente periodo escolar.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando