Messi brilla y lidera remontada del Inter Miami, que ya está en cuartos

El sueño de Lionel Messi y del Inter Miami de poder ser campeón de la Leagues Cup, sigue vivo luego de haber eliminado en octavos de final a FC Dallas en tanda de penales luego de empatar 4-4 en tiempo regular.

Se sabía que no sería un juego cómodo para Leo y para ninguno de sus compañeros.  Inlcuso por algunos momentos, el cuadro rosado estuvo contra la lona.

Pero el camino comenzó con el pie derecho para el equipo rosa. Lionel Messi consiguió el primer tanto a los 7 minutos de tiempo corrido, alargando su racha de marcar en todos los partidos que ha jugado con Inter Miami.

Sin embargo, Dallas encontró el empate por conducto de Facundo Quignon al minuto 37 y antes de que terminara la primera mitad apareció Bernard Kamungo para dar la vuelta al equipo rosado.

Ni siquiera la presencia de Jordi Alba y Sergio Busquets como titulares permitió que el equipo de la Florida tuviera mejores acercamientos durante la primera mitad.

Por un momento se pensó que el equipo texano había logrado dar el golpe sobre la mesa con el gol de Alan Velasco, quien marcó de larga distancia y amplió la ventaja para su equipo ya en la segunda parte.

Entonces el partido dio un cambio drástico con dos autogoles que descolocaron a todo mundo. Primero, un autogol de Inter Miami que parecía que el partido estaba liquidado al minuto 68. Doce minutos después, Marco Farfán regresó la cortesía en un gol que resultó en un tanque de oxígeno para los visitantes que volvieron a remar contracorriente para lograr el gol que emparejara de nuevo el cotejo.

Inter Miami fue un vendaval de llegadas ofensivas ante un Dallas que fue replegado hacia su cancha. Así se tejió la jugada que derivó en una falta en los linderos del área. Messi tomó la pelota y cinco minutos del final llegó el golazo de larga distancia para enviar el juego a la tanda de penales.

Ahí no falló ningún flamingo, con lo que el Inter y Messi ahora esperan en cuartos de final al ganador del duelo entre Charlotte y Houston.

Texto y foto: Agencias