En un emotivo y magnífico evento, se llevaron a cabo dos conciertos durante el pasado fin, reuniendo en el escenario a más de 40 jóvenes músicos pertenecientes de la Orquesta Sinfónica de Selección “José Pablo Moncayo” de Tlaxcala y la Orquesta de Cámara Progreso, quienes se fusionaron en el encuentro “Dos Culturas”.
La primera presentación se celebró en la escuela primaria “Mártires de Chicago” del puerto, mientras que la segunda tuvo lugar en el Teatro de las Artes del Centro Municipal de Danza en Mérida, generando una experiencia única e inolvidable para todos los asistentes.
Ambos conciertos estuvieron bajo la magistral dirección musical de Rosa María Vázquez Lopez; así como con la participación de la solista Rossana Ramírez, quien brilló en el escenario junto a la presentación de la obra “Jarana: Mi Yucatán”, compuesta por el talentoso Eduardo Herrera Luna, originario del municipio de Progreso.
Este encuentro sin precedentes fue organizado por el maestro y violinista, Alan Ávila Herrera, con el objetivo de unir a las culturas de Tlaxcala y Yucatán, en un ambiente artístico sin fronteras. El repertorio cautivador incluyó melodías como “Bajo del mar”, “Somos novios”, “Chinito koy koy”, “Carnaval de Tlaxcala”, “Nereidas”, “Nunca es suficiente” y “Cielo rojo”, entre otras.
Texto y foto: Cortesía