Por el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles flotando en la ciénaga de Progreso, fue detenido Ronny Javier A. A., de 40 años de edad.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron ayer la orden de aprehensión emitida por un juez de control.
Agentes y fiscales acreditaron la probable responsabilidad del sujeto con base en indagatorias y videos del sistema de videovigilancia del C5i de la SSP así como de cámaras de domicilios y empresas particulares, las cuales fueron de gran ayuda en las investigaciones.
Ronny Javier A. A. tiene entre sus antecedentes delictivos dos ingresos al Centro de Reinserción Social (CERESO) por robo, y cinco a la cárcel pública por violencia familiar, disturbio en la vía pública y estado de ebriedad.
De las indagatorias se sabe que no tiene oficio fijo y que acostumbra amenazar, golpear y robar a personas en situación de calle. Hace aproximadamente dos semanas tuvo una riña con el ahora occiso.
El acusado del crimen fue puesto a disposición del juez de control.