El Imec proporciona más de 16 mil servicios gratuitos en 120 comunidades de la entidad

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (Imec) a través de profesionistas adscritos a las Unidades Itinerantes de Atención a las Mujeres, brindó un total de 16 mil 257 servicios gratuitos beneficiando a siete mil 708 mujeres de 120 comunidades en los 13 municipios del estado.

Durante el segundo período de la administración del Gobierno de Todos, y con el respaldo de los programas federales Paimef, Proabim, Fobam y Conavim, se atendieron las principales necesidades de las mujeres, hijos hijas y personas allegadas en los lugares más apartados de la ciudad capital.

Entre los servicios gratuitos que se brindaron por el equipo de profesionales conformado por abogadas, psicólogos y personal de trabajo social, se derivó la atención médica, asesoría jurídica y psicológica, así como exploración de mama, ultrasonidos pélvico y obstétrico, colposcopía, entre otros.

Y es que las Unidades Móviles, Itinerantes y Fija, benefició a un total de tres mil 700 mujeres, a través del programa “Mujer Salud Íntima”, con la donación de cuatro mil 600 artículos de higiene íntima (toallas femeninas), además de brindarles información con pláticas impartidas por el personal de trabajo social para mantener la salud íntima de la mujer.

Cabe destacar que en los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres en Calakmul, Campeche, Sabancuy y Palizada, se atendieron a un total de dos mil 689 mujeres con servicios insulares y municipales de atención a mujeres, menores víctimas y supervivientes de violencia de género, a las que se ofreció atención especializada social, jurídica, psicológica, laboral y educativa (información, orientación, asesoramiento y atención integral e interdisciplinaria).

Ademas, en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres fueron beneficiadas 13 mil 37 personas con asesoría y capacitación que tiene como objetivo fundamental de promover la mayor participación social y económica de las mujeres.

Para ello, es importante tener en cuenta tanto su diversidad, como la especificidad del entorno en el que desarrollan sus vidas.

Texto y foto: Agencia