La muerte violenta de una niña paraliza la campaña electoral en Argentina

La muerte violenta de una niña de 11 años, ocurrida el miércoles en las afueras de Buenos Aires, paralizó la campaña electoral en Argentina, país que celebra primarias el próximo domingo.

El ataque fue sufrido por Morena Domínguez cuando iba a la escuela y fue abordada desde una motocicleta por dos personas que querían robarle la mochila. La chica fue arrastrada por el suelo y recibió un fuerte golpe en el hígado, como aclaró la autopsia efectuada, lo que le causó una hemorragia interna y la muerte en el hospital Evita, de Lanús, ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Por el momento, hay siete personas detenidas y, aunque inicialmente un menor de 14 años confesó haber participado en el ataque, después cambió su declaración.

Tras conocerse el ataque, los principales aspirantes a la Presidencia argentina, que este domingo compiten por oficializar su candidatura, anunciaron la suspensión de varias actividades proselitistas que tenían previstas para este miércoles y el jueves, coincidiendo con el cierre de campaña.

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que suspendió la actividad que preparaba para el jueves precisamente en Lanús, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que expresó su “acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”.

Texto y foto: Efe