Adriana Palma, a la historia mexicana en Mundial de Béisbol de Mayores

La deportista abrió y fue parte del histórico triunfo de la novena azteca ante Australia, al lanzar tres entradas 

El deporte nos ofrece historias dignas de contarse, sobre todo de personajes que se vuelven ejemplos para los niños y jóvenes.

Aunque se metió a la política y allí todo se contamina, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo vivió su etapa deportiva de un triunfo a otro y emocionándonos con su actuación en todas las fosas del mundo.

Otro ejemplo parecido es el de la beisbolista yucateca Adriana Palma Guerrero, quien forma parte del equipo mexicano que juega el Mundial Femenil de Béisbol, que se juega en estos días en Canadá. De hecho, su juego de ayer contra Estados Unidos fue suspendido por lluvia.

Palma Guerrero es lanzadora y abrió, aunque no ganó, el primer juego que México gana en este tipo de competencias internacionales.

Fue el pasado miércoles el día que quedará en la memoria del béisbol nacional femenil, pues México obtuvo su primera victoria en un Mundial de Mayores, al vencer 16×8 a Australia.

Fue clave un rally de ocho carreras en la octava entrada y la apertura de la lanzadora yucateca Adriana Palma Guerrero, que, aunque salió sin decisión, realizó una labor monticular de tres entradas y un tercio, en las que permitió cuatro imparables y cinco carreras.

Las mexicanas anotaron cinco veces en la tercera entrada, una en la cuarta, dos en la quinta y sentenciaron el juego con el jugoso ataque de ocho registros de la octava.

Las australianas hicieron dos en la primera, tres en la tercera y las últimas tres en la séptima para empatar el juego y mandarlo a entradas extras.

Ese día, además destacaron con el madero Marcela Díaz, de 3-2, y Rosi del Castillo, de 5-2.

La yucateca Adriana Palma no tuvo la oportunidad de tomar un turno al bate, pues fue la abridora desde la loma de los disparos.

Otros datos

La selección nacional de béisbol femenil se encuentra disputando el Campeonato Mundial en Ontario, Canadá.

El mánager es Gerardo Jiménez, quien convocó a 20 jugadoras, entre ellas la yucateca Adriana Palma Guerrero.

Buscan ubicarse en las primeras posiciones en el evento donde están presentes seis países. Entre las caras conocidas también se encuentra Rosi del Castillo, la única beisbolista femenil que ha jugado en la Liga Meridana de Invierno, con los Azulejos de Tamanché.

Del Castillo estuvo en Mérida a principios de año para recibir un reconocimiento por su trayectoria.

Texto: Esteban Cruz Obando

Fotos: Cortesía