En una cruenta batalla entre mexicanos, Emanuel “Vaquero” Navarrete (38-1-0, 31 kos) retuvo el cinturón de campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar unánime a Óscar Valdez (31-2-0, 23 kos). en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
Los jueces votaron 116-112, 118-110 y 119-109, a favor de Emanuel Navarrete.
El combate reunió a dos de los peleadores de acción más reconocidos del deporte y no defraudaron. Entre los ambos lanzaron 1,474 golpes.
Una noche de historia para el boxeo mexicano se escribió anoche en Glendale, Arizona con la batalla entre Navarrete y Valdez en la que el “Vaquero” logró defender su título mundial de peso superpluma contra su compatriota.
Navarrete logró así su triunfo número 12 en su duodécima pelea mundialista, llegando a un récord importante como profesional y sin conocer la derrota desde julio de 2012, en el que fue su sexto combate.
El originario de la capital de la República, es el rey del momento en las 130 libras, con mucho mejor currículum que los otros campeones de las organizaciones principales (Joe Cordina, Héctor Luis García y O’Shaquie Foste
Unos resbalones dieron algo de dramatismo la último episodio, pero claramente no fueron caídas y no confundieron al árbitro. Navarrete cerró la pelea como un ganador, con más golpes lanzados y conectados ante un Valdez lesionado seriamente en un pómulo que es puro corazón y tiró hasta la campana final, pero sin lograr la remontada que necesitaba.
Texto y foto: Agencias