Último momento

Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

TODOS ATENTOS.- Mañana martes es el “día clave” en política local en los últimos cinco años, ya que se dará a conocer el resultado de la encuesta que aplicó el CEN del PAN, para designar a su candidato a la gubernatura del Estado. Nos dicen que los esfuerzos de los aspirantes por hacerse de la nominación estuvieron vigentes hasta el último minuto de ayer domingo, por lo que ahora es tiempo de comerse las uñas.

 No hay de otra más que esperar, aunque no dudamos que hoy y mañana varios sufrirán cambios de ánimo, dependiendo de qué se publique en estos días.

 INSISTIRÁ EN LA GRILLA.- El investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) Jorge Zavala Castro, quien fue candidato por el PRD a la gubernatura a Yucatán en las pasadas elecciones, parece que buscaría otra candidatura y todo indica que podría ser en Morena.

A nivel nacional, los candidatos externos o personas de la sociedad civil cada vez ocupan espacios en partidos y a Zavala Castro se le vio muy propositivo, y se puede decir que elevó el debate, pero estuvo lejos del triunfo.

 NUEVA ENCOMIENDA. Ya que hablamos del PRI, nos dicen que todo parece indicar que a Francisco Torres Rivas le urgía dejar la dirigencia estatal de ese partido, para comenzar a buscar un nuevo lugar con la Cuarta Transformación para las próximas campañas, pues se le ha visto muy interesado en las acciones que realiza el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro, pues ha estado presente en los eventos de éste, apoyando y respaldando sus acciones.

 POLÉMICA RESPUESTA.- En días recientes se desató la polémica por el código de vestimenta que implementa el restaurante “La Casa del Pastel”, de Progreso, debido a que ciudadanos calificaron de clasista y discriminatorio al sitio. La empresa emitió un comunicado en el que asegura que el código de vestimenta es por seguridad de los comensales, para que no vayan a resbalar o se les caiga alguna bebida caliente. La respuesta de los usuarios de redes no se hizo esperar y criticaron el texto. Además, señalaron que comensales norteamericanos siguen llegando al sitio en trajes de baño y se les han dejado pasar.