Onelki García se lesionó en la misma primera entrada, pero el relvo de los Leones de Yucatán resolvió el problema al lanzar pelota de cuatro imparables y vencieron 2-0 al Aguila de Veracruz, en el primer juego de la serie de semifinal de la Zona Sur.
García, quien reapareció tras la polémica por su acta de nacimiento apócrifa, se resintió de un problema en la ingle y dejó el cerrito tras dar base por bolas a Gustavo Núñez y recibir sencillo de Junior Lake.
Con dos hombres en los senderos, Yamil Castillo colgó tres ceros para después dejar la estafeta a Francisco Haro. El triunfo fue para Castillo (1-0).
Enrique Burgos, Williams Ramírez, Alex Tovalín y Jesús Cruz, completaron la hazaña, con salvamento para Cruz, quien tuvo corredor en tercera antes de colgar el cero de la novena entrada.
Los melenudos tomaron ventaja en la cuarta entrada con sencillo de Yadir Drake, se robó segunda, llegó a tercera con wildpitch y después anotó con elevado de sacrificio de Agustín Murillo.
La otra anotación fue por jonrón de Sebastián Valle, una línea por todo el prado central en la séptima entrada ante el relevista Freddy Quintero (0-2).
David Reyes, quien ha dado grandes satisfacciones a los fanáticos de El Aguila, trabajó seis entradas con siete incogibles de castigo y una carrera, dio dos boletos y ponchó a dos.
Hoy, se jugará el segundo de la serie a las 20:00 horas en el mismo escenario, el estadio Beto Ávila, donde los fieras enviarán al montículo al zurdo venezolano, Félix Doubront.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía