La aspirante a la candidatura presidencial por parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con connacionales que viven en Texas, a quienes prometió construir “el sueño mexicano”.
Durante el encuentro denominado “Texas, platícale a Xóchitl”, realizado en Houston, Estados Unidos, la senadora detalló que el boom del nearshoring representa una oportunidad irrepetible para que México logre el desarrollo que necesita.
“Que la próxima década sea la década de México aprovechando el nearshoring, que los de abajo, con apoyo, construyan el sueño mexicano, que es que sin importar dónde naciste, a través de la educación, el trabajo, la tenacidad, y las constancias, puedas lograr salir adelante, pero tenemos que apoyarles, darles becas, posibilidades de empleo, tenemos que emparejar el piso”, expuso.
La legisladora panista detalló que el sueño mexicano es que los migrantes que se levantan temprano y salen a trabajar para enviar dinero a sus familias, puedan retornar a su país.
Para ello, propuso fortalecer la inversión y gastar de manera inteligente, pues recriminó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por “gastar a lo pendejo”.
“En pocas palabras, dejar de gastar a lo pendejo, fíjate, tiraste 300 mil millones de pesos con el aeropuerto de Texcoco y no hay aeropuerto, estás metiendo 280 mil millones de pesos más al tren maya, 15 mil millones desviados en Segalmex, pérdidas de 240 mil millones en CFE, y si hablamos de Pemex nos ponemos a llorar, está quebrada, no hay rentabilidad en las empresas del Estado en México”, criticó.
Gálvez Ruiz también prometió erradicar la extorsión, principalmente en las aduanas.
Texto y foto: Agencias