El actual ayuntamiento de Progreso, que encabeza Julián Zacarías Curi, entre sus principales ejes ha puesto las acciones en pro de la ecología y programas que ayuden a mantener a Progreso limpio, saneado y con mejores condiciones urbanas que ayuden a las familias a vivir en un entorno más limpio.
Este año, gracias al programa de Atención Ciudadana y al trabajo en conjunto de Prolimpia, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, se realizaron más de 50 limpiezas y despejes de calles que funcionaban como basureros clandestinos. En estas mismas calles se cortaron árboles, se levantó escombro y desechos sólidos que atraían fauna nociva y enfermedades.
En Progreso y sus comisarías se realizó la limpieza y desazolve de 890 pozos, garantizando un mejor desagüe y ayudando a prevenir inundaciones; del mismo modo, se previenen daños en las viviendas y la propagación de enfermedades, beneficiando a más de mil familias.
La Policía Ecológica realizó misiones de rescate de especies marinas, las cuales también fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat. Asimismo, se rescataron y reubicaron más de 700 tortugas marinas neonatas y atendieron diversos reportes de auxilio por la presencia de la especie “Boa Constrictor”. Estas acciones garantizan no sólo el bienestar y tranquilidad de las familias progreseñas sino también de la fauna que habita en el municipio y la importancia de preservar la misma.
Por otra parte, tratando que los infractores se concienticen sobre el daño que hacen a la comunidad al cometer delitos que atenten contra la misma, como el desecho de basura y residuos en calles y terrenos no autorizados, se puso en marcha el programa Chalecos Correctivos.
Texto y foto: Cortesía