Usted puede bloquear alguna página que presente información no apta para su hijo, de acuerdo a su edad, y lo puede hacer desde la comodidad de su casa
En la actualidad es indispensable que los padres de familia estén enterados de lo que sus hijos ven a través de la red, y en este sentido es de mucha importancia conocer el procedimiento para bloquear alguna página que presenta algún contenido no apto para nuestros hijos de acuerdo a su edad.
Para esto podemos apoyarnos en las opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías para fomentar un uso seguro de internet, como lo son los controles parentales, programas, extensiones y complementos específicos para menores. El empleo de estas herramientas debe adaptarse a su edad y madurez.
Una forma de bloquear contenidos inapropiados en celulares, tablets y otros dispositivos, es activar los filtros del navegador como Google SafeSearch, la búsqueda segura de Google, que bloqueará imágenes, videos y sitios web explícitos.
Para activar este filtro solo tienes que abrir tu navegador habitual y entrar en www.google.com/safesearch.
Allí encontrarás un botón donde podrás activar o desactivar el servicio, además si tienes tu cuenta de Google abierta esta opción se activará en todos tus dispositivos vinculados.
Una vez activado este comenzará automáticamente a filtrar el contenido explícito de tus búsquedas.
Si utilizas teléfono o tablet Android esos son los pasos para acceder a SafeSearch:
1. Abre la app de Google.
2. En la parte superior derecha presiona tu inicial o foto de perfil configuración. SafeSearch.
3. Selecciona Filtro. Desenfoque o desactivar.
Además, existen en la actualidad programas o apps para instalar un software de seguridad que dan mucho control a los padres y cuidadores, y en este sentido aunque muchos de ellos requieren de suscripciones de pago, algunos tienen versiones de prueba gratuita.
Los especialistas recomiendan probar las versiones gratuitas de empresas reconocidas para tener una idea de lo que ofrecen; las opciones pueden variar desde bloquear ciertos sitios web hasta recibir alertas si su hijo hace búsquedas de palabras no apropiadas en Google u otras páginas.
También se puede aprovechar lo que ofrece el router, porque es posible que tenga filtros que usted no ha explorado, así es que abra el ícono de su red en la computadora para ver si tiene algo similar a los controles parentales.
Es importante tener en cuenta que las herramientas como los controles parentales pueden ayudar a proteger a sus hijos del acceso a contenido inapropiado pero no pueden verificar todo lo que ven en internet, por ello usted debe de ayudarlos a evitar contenido inadecuado y hacer frente si lo ven el primer paso es hablar con ellos al respecto.
Por ello, tan pronto como su hijo comience a utilizar internet, debe comenzar a hablar sobre lo que podría encontrar allí, es necesario ayudarlos a comprender que a veces pueden toparse con cosas que preferirían no ver, o que usted preferiría que no vieran. Sin embargo, los especialistas señalan que es recomendable tener estas conversaciones de manera regular.
DATOS A DESTACAR
* Bloquee imágenes, videos y sitios web explícitos con los filtros del navegador como Google SafeSearch.
* Para activar este filtro solo tienes que abrir tu navegador habitual y entrar en
www.google.com/safesearch.
* Allí encontrarás un botón donde podrás activar o desactivar el servicio, además
si tienes tu cuenta de Google abierta esta opción se activará en todos tus
dispositivos vinculados.
* Una vez activado, este comenzará automáticamente a filtrar el contenido explícito de tus búsquedas.
* Si utilizas Android esos son los pasos para acceder a SafeSearch:
1. Abre la app de Google.
2. En la parte superior derecha presiona tu inicial o foto de perfil configuración.
3. Selecciona Filtro. Desenfoque o desactivar.
Texto: Manuel Pool
Fotos: Agencia