Con 13.1 millones de pesos serán beneficiadas más de 6 mil jefas de familia de todo el estado, señala la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero
Empoderar a la mujer ha dejado de ser un discurso, hoy trabajamos por la igualdad, la garantía de derechos y libertades, señaló la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, al iniciar en Candelaria la entrega de apoyos por 13.1 millones de pesos del programa Bienestar para la Mujer en beneficio de 6,587 jefas de familia de todo el estado.
En presencia de cientos de mujeres, a quienes reconoció su contribución para el desarrollo de Campeche, señaló que este beneficio es destinado a mujeres que viven en Zonas de Atención Prioritaria del estado, como ha sido la instrucción de la gobernadora Layda Sansores.
Tan solo en Candelaria, se destinó 1 millón 492 mil pesos para 746 mujeres de las comunidades Nuevo Tabasco, El Chechenal, El Fantasma (Los Chileros), Champas Quemadas, Tres De Mayo Tres, El Encanto 2, Agua Azul, San Antonio Número 2, La Esperancita, San Juan y la Isla del Paraíso.
De manera simultánea, personal de la Dirección de Participación y Desarrollo Comunitario, junto a los Promotores del Bienestar entregaron en Laguna de Oro, Balankax, Tres Reyes, Arroyo Veinticuatro De Mayo, Chilam Balam, Adolfo López Mateos, La Tigra, El Faisán, La Tómbola, Nuevo Paraguas, El Cayuco, Los Pollitos, El Paraguas, La Tómbola, Balancancito, Tres Piedras, La Ilusión, La Peregrina y Ranchería Las Muñecas.
Junto a la directora del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández, Liz Hernández destacó que la transformación de Campeche nadie la detiene y muestra de ello, son los resultados emitidos por el Coneval, en donde tan solo en Campeche más de 43 mil personas han superado algún grado de pobreza.
“Apoyar a las mujeres es apoyar el desarrollo de Campeche y de México, así lo ha demostrado, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que, a través de su política social, ha unido esfuerzos para acabar con años de injusticia social, en nuestro estado, cuenta con el respaldo de la gobernadora Layda Sansores y juntos darán los mejores resultados”, dijo Liz Hernández.
Previo a la entrega de apoyos destinados a impulsar la seguridad alimentaria de las mujeres y sus familias, el personal del IMEC impartió el taller “Empoderamiento Económico” con el cual se educa a las jefas de familia a invertir de manera segura para obtener ganancias que beneficien a sus hogares.
De manera gradual, las brigadas Bienestar estarán entregado apoyos en el resto de los municipios, por lo que las fechas serán anunciadas por medio de la Comisarias Municipales y Ejidales de las localidades en alta y muy alta marginación.
Texto y fotos: Agencias