En un dramático juego de pelota, los melenudos dan otro paso hacia el bicampeonato, tras vencer a El Águila en cinco juegos
Yadir Drake se puso la capa de héroe al conectar doblete por la raya del jardín izquierdo, que permitió a Anthony García timbrar la carrera de la diferencia desde la primera base y los Leones de Yucatán completaron la obra al vencer 3-2 a El Águila de Veracruz, para avanzar a la Serie Final de la Zona Sur ante una buena entrada en el Parque Kukulcán.
Ahora los melenudos quedan a la espera del ganador de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, que hoy podría concluir si ganan los pájaros verdes, ya que tienen ventaja de 3-1 en su compromiso.
En la parte baja de la octava entrada, el derecho yucateco Gerardo Gutiérrez entró a lanzar por los visitantes, pero tras un out golpeó a García, para colocar corredor en primera.
Jose “Cafecito” Martínez elevó profundo al prado izquierdo para el segundo out, pero después llegó el batazo ganador de Yadir Drake.
El doblete del cubano venció el esfuerzo de Alex Liddi en la tercera y se fue al pie de la barda, donde José Gaitán hizo todo por devolver rápido, pero García voló en los senderos y anotó la carrera del pase a la final de la Zona Sur. Colaboró que Gustavo Núñez titubeó al tomar la bola como cortador.
Es la cuarta temporada que los Reyes de la Selva acceden a esa instancia y por octava vez en las últimas nueve temporadas. No hay duda que es un equipo de época y muy difícil de vencer en la postemporada.
Ganó el juego Alejandro Tovalín y perdió Gutiérrez, nativo de Akil y que juega con los veracruzanos. El salvamento fue para Jesús Cruz (4).
Los rojos veracruzanos estaban con la espalda contra la pared, y necesitaban ganar para seguir con vida. Y tomaron ventaja de 1-0 en la segunda entrada con dobletes seguidos de Alan Espinoza y Christian Zazueta, ante el abridor Francisco Haro.
Yucatán le dio la vuelta de inmediato con sencillo de Sebastián Valle y Diego Madero, que enviaron a la goma a Drake y Agustín Murillo, respectivamente.
El Águila empató a dos el marcador con elevado de sacrificio de Edwin Espinal por el prado derecho en la tercera entrada. Así se mantuvo el juego hasta que Drake lo decidió el juego y puso a bailar a los aficionados.
Cabe recordar que el juego se interrumpió 45 minutos debido a una falla eléctrica en la zona del estadio.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Jesús Peralta