Del 25 de septiembre al primero de octubre se realizará la sexta edición del Mérida Restaurant Week, en el que participarán aproximadamente 300 establecimientos, que ofrecerán paquetes completos de comida con precios de 159, 269 y 399 pesos.
En la presentación de esta edición, realizada en las instalaciones de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la presidenta Claudia González Gongora señaló que podrán participar todos los establecimientos que lo deseen, incluyendo los que no estén afiliados al organismo, por lo que invitó a los interesados a acceder a la página del evento para inscribirse.
Acompañada del secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, recordó que, al igual que el año pasado, la actividad también llegará a municipios del interior del estado como Izamal, Progreso, Umán y Valladolid, por lo que se espera obtener una derrama económica mayor a los 140 millones de pesos que se registraron el año pasado.
“Como parte de esta actividad restaurantera podremos visitar lugares con diferentes especialidades, desde mariscos, comida italiana, japonesa, de diversas partes de México y, por supuesto, platillos orgullosamente yucatecos que hacen de nuestra cocina un emblema a nivel mundial”, apuntó.
Señaló que hasta el momento se tienen inscritos 150 restaurantes y esperan que en los próximos días estos se incrementen para ofrecer una variedad de opciones a los comensales que esperan este programa anualmente para conocer nuevos establecimientos.
“Los paquetes deberán incluir una bebida, un plato fuerte y un postre, obligatoriamente, por lo que a los restaurantes participantes se les estará pidiendo sus propuestas de menú para participar. Ya hemos capacitado a un grupo de los restaurantes participantes y en próximas semanas seguiremos con los que se inscriban, esto con la intención de que ofrezcan una experiencia inolvidable”, dijo.
Por su parte, Herrera Novelo, destacó que el Mérida Restaurant Week es un evento de talla internacional, resaltó que programas como estas aportan a que fechas en la que se viene una baja para el sector restaurantero tras el regreso a clase, se apliquen para aportar a la derrama económica.
“No cabe duda que nuestro estado y nuestra ciudad capital son destinos gastronómicos reconocidos a nivel nacional e internacional y eso se traduce en lo más importante: empleos para las (os) yucatecos”, señaló.
Quienes quieran sumarse pueden inscribirse o pedir informes en la página web de la Canirac o al teléfono 9999 04 54 84.
Texto y foto: Andrea Segura