Beatriz Paredes rechaza declinar a favor de Xóchitl Gálvez

Durante el último foro de diálogos en Mérida, Yucatán, con el tema “El México para las mujeres”, la aspirante presidencial Beatriz Paredes dejó claro que no se retirará en favor de su rival Xóchitl Gálvez.

En la etapa final de la competencia por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, la senadora priista subrayó que abandonar la contienda sería perpetuar el modelo patriarcal de acuerdos políticos.

En su cierre en el foro sobre empoderamiento femenino, Paredes afirmó: “Si las mujeres repetimos el modelo patriarcal de acuerdos, ¡estamos en problemas!”.

Paredes argumentó que el éxito de la selección de la próxima candidata presidencial no se debe al impacto de la “figura de Xóchitl” en la política, sino a la democratización del proceso.

“No hay que confundirse, personalidades brillantes como la de Xóchitl existen, pero la democratización es lo que prendió la fuerza y el entusiasmo. Decidí no declinar porque comprometerme con un proceso tiene que ver con entender la naturaleza del Frente Amplio”, afirmó.

Tras la declinación de Santiago Creel a favor de Gálvez la semana pasada, las presiones han aumentado sobre Paredes para que también se retire y permita un camino libre para la candidata panista.

Después de 53 días de competencia, 31 aspirantes quedaron fuera, reduciendo la disputa por la candidatura a dos contendientes: la panista Gálvez, líder en las preferencias ciudadanas en las encuestas, y la priista Paredes.