Las tres carreras de los Pericos caen con dos outs; Yucatán pega primero, pero Ynoa recompone y brilla
Los Pericos de Puebla no se apanicaron al recibir una carrera en la primera entrada, en gran parte por la actuación de su abridor, Gabriel Ynoa, quien se repuso para trabajar ocho innings y la ofensiva verde lo apoyó en la quinta entrada, en la que dio vuelta al marcador, para vencer 3-1 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la Final de la Zona Sur.
La actuación de Ynoa apagó el entusiasmo de los aficionados melenudos, pues dominó a los selváticos en cinco hits, con una carrera, otorgó una base por bolas y abanicó a cuatro rivales.
Elkin Alcalá lanzó la novena entrada y se anotó el salvamento al dominar en tres rivales el último turno melenudo.
La actuación de Ynoa fue brillante, sin duda. Pero sus compañeros estuvieron oportunos, al batear a la hora buena y darle las carreras necesarias para ganar en el Kukulcán.
Sin embargo, los Leones tomaron ventaja de 1-0 en la primera entrada con doblete de Norberto Obeso y sencillo productor de Luis Juárez, quién bateó dos de los cinco imparables del juego para la causa local.
Después, comenzó el rosario de ceros por parte de Ynoa y Elkin Alcalá.
Los pájaros verdes empataron el juego en la segunda entrada con sencillo de Peter O’Brien, ya con dos outs, base por bolas a Drew Stankiewicz y luego imparable productor de Juan Kirk.
En la quinta, luego de que Félix Doubront ligó cinco ponches de los ocho que recetó en su labor de 4.2 innings, vino un error al lanzar a primera base de Agustín Murillo con dos outs para que Shamar Almeida llegara a segunda, desde donde anotó con doblete al derecho de Christian Adames un turno después.
En ese momento, el mánager melenudo Roberto Vizcarra decidió despedir a Doubront y en su lugar, Enrique Burgos, recibió otro doblete de Chris Carter para la tercera carrera visitante.
Después el relevo de los melenudos mantuvo a raya a los visitantes, y entre Doubront, el mismo Burgos, Williams Ramírez, Alex Tovalín y Jesús Cruz consiguieron 14 ponches, pero la ofensiva no pudo descifrar los lanzamientos de los pitchers poblanos.
Incluso los Leones pegaron más hits en el juego, con cinco, por solo cuatro de los Pericos, pero con ello lograron sacar diferencia en el marcador.
Hoy martes se juega el segundo de la Serie Final del Sur, a las 19:30 horas, y el abridor de los melenudos anunciado es el venezolano Henderson Álvarez.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Jesús Peralta