La Liga Yucatán celebró el sábado la premiación de la Temporada 101, en sus diferentes categorías, en donde destacaron los Potros, en la división 13-14 años.
Este domingo, por otro lado, se inauguró la edición 102 de ese circuito, con la participación de 130 equipos de por lo menos 30 municipios, incluido Mérida.
Como se recordará, los Potros ganaron de forma invicta su categoría, por lo que recibieron el trofeo y lo festejaron a la grande, con un convivio organizado por los padres de familia.
Ante padres de familia
Los campeones por equipos e individuales de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán fueron premiados este sábado reuniendo a beisbolistas, padres de familia, autoridades e invitados especiales en la explanada principal del circuito, donde el anfitrión Rudy Amaro Benítez, presidente del circuito, estuvo con algunos socios para entregar trofeos y reconocimientos.
Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (Idey); Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico deportivo del Ayuntamiento de Mérida; y Armando Lara Canto, presidente de la Liga Motuleña de Béisbol, entre otros invitados, estuvieron para premiar a los ganadores de los primeros lugares en una fiesta familiar que terminó más allá del mediodía.
Para la inauguración de este domingo se agregó la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada y José Caballero Delgado, presidente de la Asociación de Béisbol.
Los campeones
Los jugadores de los Potros son los siguientes: Josué García Cohuo, Eván Jiménez Montañés, Iván Jiménez Montañés, Luis Acevedo Sesin, Alfonso Barrera Castro, Elián Villalobos Ortiz, Dostin Tolosa, Brayan Soberanis Balam, Emiliano Pech Quintal y Diego Novelo Pool.
Texto y foto: Esteban Cruz