Se esperaba, pero no deja de llamar la atención que el Comité Organizador del Frente Amplio por México haya cancelado la elección (estilo primarias, en otros países) que se iba a realizar el domingo 3 de septiembre.
Y es que, la verdad, ya no tiene caso, pues ya todos los aspirantes declinaron por la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz y ella será, cuando los tiempos electorales lo permitan, la candidata presidencial de la oposición unida en torno al Frente Amplio, léase PAN, PRI y PRD.
Ayer, los responsables del Comité Organizador dieron una rueda de prensa para hacer el anuncio de que Xóchitl Gálvez ya es la ganadora del proceso, y por la cancelación de la jornada electoral del domingo.
Entre otros discursos, vale la pena resaltar lo que dijo el exgobernador de Yucatán Rolado Zapata Bello, que llevó la representación del PRI.
“La pasión es lo que llevará a buen destino este gran proyecto nacional, la pasión, la emoción y el gran amor por México es algo que nos une a todos por encima de cualquiera de nuestras naturales diferencias”.
“El PRI, partido en el que orgullosamente milito y represento, constructor de instituciones y de grandes transformaciones en la historia de este país, hoy más que nunca le apuesta a la participación ciudadana, a la pluralidad, legalidad, democracia, pero ante todo a la unidad nacional”.
“Por eso hoy, aquí, expresamos nuestra amplia satisfacción por llegar a este punto de nuestro gran proyecto nacional, ante todo unidos y fortalecidos. Unidos, porque para nosotros no es sinónimo de uniformidad. Es válido y enriquecedor que existan diferentes formas de pensar, pero es válido y fundamental para la nación que exista un valor fundamental como la unidad, para garantizar un mejor destino para nuestro país”.