Las jornadas de descacharrización se realizarán en todas las comisarías de Oxkutzcab, a fin de proteger la salud de los habitantes del municipio
OXKUTZCAB.- Para prevenir y evitar la propagación del dengue en el municipio, ayer, el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Juan José Martín Fragoso, organizó una Campaña de Descacharrización Masiva en la comisaría Emiliano Zapata.
En la campaña laboraron empleados de las direcciones de Salud, de Comisarías, de Protección Civil, de Recolección de Residuos Sólidos, así como decenas de vecinos que se unieron a las actividades.
El presidente municipal Juan Martín resaltó que con recursos propios el Ayuntamiento adquirió herramientas y fórmulas necesarias para la fumigación adicional del que organizan las instituciones de Salud para prevenir el dengue en todo el municipio, y así proteger a las familias contra los mosquitos transmisores.
En el municipio, las autoridades municipales también han atendido con fumigaciones en las instalaciones de 30 escuelas en la zona urbana y una escuela rural ubicadas en la cabecera, y exhortaron a los vecinos a mantener sus patios limpios y eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Según anunciaron las autoridades, esta campaña de descacharrización se realizará en todas las comisarías en beneficio de la salud de los habitantes del municipio.
Además, se fumigarán los espacios educativos y públicos a fin de prevenir las enfermedades que transmite el mosquito, principalmente el dengue, chikungunya y zika.
Texto y foto: Cortesía