Pericos de Puebla terminan con el sueño del bicampeonato melenudo

El primera base Miguel Guzmán bateó su cuarto hit de la noche, en el fondo del doceavo inning, y produjo la carrera con la que los Pericos de Puebla vencieron 12-11 a los Leones de Yucatán, para avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Fue una batalla que se va a recordar por mucho tiempo, ya que los melenudos lucharon con todo para tratar de devolver la Serie de Campeonato de la Zona Sur a Mérida, con un gran regreso, tras estar abajo 0-6.

Guzmán bateó un rodado que superó la estirada de Yadir Drake en la primera base, lo que permitió a Leo Germán anotar de la segunda base la carrera del triunfo y del campeonato sureño.

Yoanner Negrín entró a lanzar por Jesús Cruz, quien hizo un impresionante relevo, y sacó un out con rodado de Danny Ortiz, pero Leo Germán se embasó con rodado fuerte por las paradas cortas en donde Luis Sardiñas intentó sacarlo en primera y lanzó mal, lo que permitió que ganara una base extra.

Daniel Mercado rodó a las paradas cortas para el segundo out y Germán estuvo cerca de ser dominado por Negrín, pero abajo en la cuenta conectó el imparable de oro por el jardín derecho.

La fiesta se desató en el diamante del estadio Hermanos Serdán por los Pericos, mientras los melenudos se fueron a sufrir su derrota a la caseta. Ganó Luis Santos, quien retiró sin problemas la parte alta de la entrada 12, y perdió Negrín, noveno lanzador utilizado por Roberto Vizcarra. De todos, Jesús Cruz fue el que más lanzó, al totalizar 3.2 innings con dos hits y tres ponches.

A la ofensiva, Yucatán castigó al pitcheo emplumado con 22 hits, entre ellos un jonrón de Yadir Drake, a cambio de 15 de los emplumados.

Fue un partido de volteretas y de mucho pundonor de ambos equipos, pues los Pericos tomaron ventaja que parecía decisiva en las primeras entradas, pero los melenudos tuvieron los arrestos de regresar en el marcador tres veces.

Veamos: Peter O´Brien bateó jonrón de tres carreras en la primera entrada, en la que encontró en los senderos a Samar Leyva y Chris Carter.

En la tercera entrada, los verdes agregaron tres carreras más y expulsaron al abridor Henderson Álvarez. Chris Carter bateó doblete al jardín central, que remolcó a Miguel Guzmán y Christian Adames, quien corrió desde la primera base. Ya ante el relevista Manuel Chávez, Danny Ortiz pegó doblete remolcador de la sexta carrera, en los spikes de Carter.

La cuarta entrada fue el inning grande de los melenudos y que los metió al juego, pues ligaron siete imparables y anotaron cinco veces, todo ello ya con dos outs.

Fabricio Macías pegó doblete por la raya del jardín derecho, en donde Peter O´Brien cometió pifia y el corredor llegó a tercera, desde donde anotó con sencillo de José Martínez.

Yadir Drake ligó imparable y Agustín Murillo doblete para remolcar al “Cafecito”, luego Sebastián Valle largó sencillo para remolcar a Drake y Murillo y poner la pizarra 4-6.

Después Norberto Obeso y Marco Jaime logaron imparables, este último remolcador de la quinta carrera en los botines de Valle.

Los Pericos no bajaron los brazos y en la baja de la cuarta entrada tomaron dos carreras más con doblete de Samar Leyva, para llevar su ventaja a tres anotaciones ante Daltón Rodríguez.

En la quinta, Yadir Drake metió de nuevo al los melenudos al juego con jonrón con José Martínez en los senderos, para dejar la pizarra 7-8; y en la sexta, Luis Sardiñas remolcó desde tercera a Valle para empatar el juego.

Y ya ante los lanzamientos de Roel Ramírez, Anthony García bateó sencillo al derecho para remolcar a Marco Jaime con la novena de Yucatán. La primera vez que tuvo ventaja en el juego.

En el séptimo rollo, ante Alex Tovalín, los Pericos empataron a nueve con el segundo jonrón de juego de Peter O´Brien; pero Yucatán retomó la ventaja en la octava, aunque los Pericos anotaron dos veces y se fueron 11-10 en ventaja, Pero Yucatán forzó las entradas extras con una rayita más con sencillo productor de Norberto Obeso.

A partir de allí comenzó el recital del pitcheo de ambos equipos, que se definió en la entrada 12 que ya relatamos en esta nota.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía