El político Luis Donaldo Colosio descartó participar en el proceso electoral de 2024 en el que se renovará la Presidencia de la República. “No es el momento adecuado”, aseguró durante en evento en la Universidad de Monterrey.
El alcalde de Monterrey reconoció que tiene muy poco tiempo de haber ingresado a la política y que necesita madurar tanto en lo personal como en el ámbito profesional.
Colosio Riojas dijo que es importante la construcción de equipos, toda vez que para la Presidencia de México se necesita gente capaz de planear un buen proyecto político y técnico. En segundo lugar, porque no quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México.
No voy a entrar a esas riñas in- consistentes… no voy a hacer artífice de la división de una oposición, sería irresponsable”, dijo. El político enfatizó respetar a Movimiento Ciudadano, partido en el cual aseguró querer continuar su carrera política.
Otra de las razones, quizás una de las más importantes según refirió, son sus hijos, que están en una edad pequeña y “necesitan un papá”.
“Mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y éste es el momento para estar con mis hijos”, dijo Colosio Riojas.
Antes de ser alcalde de Monterrey, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato presidencial del PRI –asesinado el 23 de mar- zo de 1994–, su único puesto de elección popular fue como Diputado local por el Distrito IV de Nuevo León, también en representación de MC.