Con la finalidad de brindar un mejor servicio y atención a los habitantes de Kanasín, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de autoridades del DIF estatal y municipal, atestiguó la entrega de equipo para el área de estimulación temprana.
La donación de este equipo fue por parte del gobierno estatal y también incluyó una pistola de percusión para masajes, toallas nuevas, compresas frías y calientes, así como electrodos.
El equipo brindado tiene la finalidad ofrecer mejores servicios de rehabilitación para los usuarios que acuden a la Unidad, dijo Kareli Barrera Sánchez, directora de la Uni- dad Básica de Rehabilitación (UBR) de Kanasín.
El edil destacó la importancia del trabajo en equipo con las autoridades estatales para atender y dar servicios de calidad a la población más vulnerable del municipio. “Nuestro principal compromiso de trabajo es con las familias de Kanasín que viven en situación de vulnerabilidad y como gobierno haremos lo necesario para que cuenten con servicios básicos, especialmente en materia de salud”, expresó Edwin Bojórquez.
En plática con la fun- cionaria se informó que son más de 250 personas las que llegan cada mes a solicitar algún servicio de la UBR. “En estas instalaciones se ofrece servicio a personas en condición de discapacidad permanente o temporal y quienes necesitan la aten- ción de terapeutas y rehabilitadores físicos.
“El único requisito para poder atenderlos es que traigan su diagnóstico médico y estamos para aten- derlos de 7 de la mañana hasta las 14 horas”, dijo y explicó que es muy importante traer el diagnóstico médico para saber cuál será la terapia a tomar.
Acompañaron al alcalde María Teresa Bohem Calero, directora general del sistema DIF; Juan Miguel Vera Santos, encargado del CREE; Raquel Balam Rocha de Bojórquez, presidenta del DIF municipal; Kareli Barrera Sánchez, di- rectora de la UBR Kanasín; y, Delmi Erosa Sauri, di- rectora del DIF municipal.