Se ocupan de la salud mental de yucatecos y ofrecen atención psicológica gratuita

En las instalaciones de la casa de enlace del senador Raúl Paz se brinda terapia gratis por parte de la psicóloga Ana Calvillo

Preocupados por la atención a la salud mental en el estado, donde los números siguen manteniendo a Yucatán en el primer lugar en el caso de suicidios, en las instalaciones de la casa de enlace del senador Raúl Paz se ofrece, por parte de la profesional en la salud mental, la psicóloga Ana Calvillo, terapias gratuitas.

“Buscamos que las personas tengan un lugar al cual llegar donde reciban apoyo y asesoría psicológica dentro de la casa de atención y algunas veces apoyo con algunas pláticas y talleres de Psicología”, mencionó.

La profesional, en entrevista con Peninsular Punto Medio, comentó que es importante que en Yucatán se rompa el estigma que existe para asistir a un psicólogo, al que se le sigue considerando que es un espacio de atención solo para personas “locas”.

“Es importante que la gen- te entienda y conozca cuál es la labor de las y los psicólogos, que es salud mental y de esa forma que tengan un poco más de apertura para acercarse a solicitar el apoyo necesario”, indicó.

Casa de atención del Centro Histórico

Para poder acceder a este importante servicio se puede asistir a la casa de atención personalmente, o hacer el contacto por medio de la página de redes sociales del senador Raúl Paz.

En este espacio también se ofrece asesoría legal, de contabilidad y de salud bucal. El predio se ubica en la calle 56 por 71 y 73 del centro de Mérida, cerca del mercado de San Benito, y tiene horarios de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y de 3 a 6 de la tarde. Los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Cabe destacar que elegir al psicólogo adecuado es fundamental para recibir un tratamiento psicológico efectivo y adecuado. Recuerde considerar estas características para tomar una decisión informada y asegurarse de recibir la atención profesional que necesita.

La terapia también puede ser útil para aquellos que experimentan negatividad constante, problemas académicos, falta de concentración, dificultades interpersonales, conflictos en la pareja, abuso o violencia.