El programa busca que la niñez y juventud de Yucatán no caigan en las adicciones y mantengan buena salud mental y emocional
OXKUTZCAB.- Colaboradores del programa Planet Youth, Juventudes Yucatán, estuvieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy) para la aplicación de un cuestionario y una encuesta, con el objetivo de que especialistas analicen las respuestas de los estudiantes del primer semestre de las seis carreras de ingeniería de la institución.
El proyecto y programa de Planet Youth inicia con la firma de colaboración del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, y la organización, con el fin de que los niños y jóvenes de Yucatán no caigan en las adicciones y mantengan una buena salud, tanto mental como emocional, y reducir riesgos que derivan de situaciones disfuncionales.
Las acciones de los colaboradores del programa Juventudes Yucatán se implementó en 17 municipios y en la parte sur de la entidad se incluye a los municipios de Ticul y Oxkutzcab, entre otros.
El Centro de Prevención del Delito del Estado (Cepredey) se coordina con los planteles educativos para desarrollar el programa. En el evento realizado a los más de 400 estudiantes del primer semestre estuvo presente el director del Itssy, Raúl Carrillo Segura. A los alumnos se les informó de una línea de orientación y apoyo emocional gratuita y confidencial: 800 108 8000.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis