Jaime Maussan, el reconocido ufólogo mexicano, protagonizó un tenso momento durante una entrevista en vivo en Canal N cuando se le recordó que las supuestas “momias extraterrestres” de Nazca, Perú, son en realidad restos de seres humanos prehispánicos descubiertos en 2017.
El periodista Fernando Llanos le señaló a Maussan que extraer y lucrar con piezas prehispánicas es ilegal, pero Maussan no cambió su postura, insistiendo en su teoría de los “seres alienígenas”.
Maussan declaró: “No voy a poner en riesgo mi prestigio, mi carrera de 50 años por presentar algo falso. Procedan como deban, yo no he cometido ningún delito. Esa persona pidió anonimato, y yo no voy a violarlo. Soy periodista y respeto la confidencialidad”.
Al final de la entrevista, Maussan criticó al periodista peruano y exclamó: “¡Digan la verdad, dejen de decir mentiras!”. También mencionó una prueba de ADN realizada en Canadá que costó 50 mil dólares.
Fernando Llanos exigió que Maussan diga la verdad a la gente y no presente las momias prehispánicas como “extraterrestres”. Ante esto, Maussan enfureció y desestimó las pruebas realizadas en Perú sobre el origen de los restos.
El presentador de Canal N finalmente le pidió a Maussan que devuelva las momias a Nazca y lo calificó de “fraude” mientras exigía la devolución de las piezas prehispánicas peruanas.
Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía