La Convención Tsunami cumple con expectativas en su segundo día en el Siglo XXI

Con una afluencia de alrededor de 20 mil personas, en sus dos días de presentación, la edición número 42 del Tsunami Mérida Comic Con resultó todo un éxito. 

Durante su segunda jornada, cientos de personas llegaron a las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, algunas caracterizadas de sus personajes favoritos y otras para conocer en persona a artistas de doblaje como Erika Langarica, quien ha dado voz a personajes como Hope Mikaelson (Danielle Rose Russell), en la serie El legado; a Marin Kitagawa, en My Dress-Up Darling; en tanto que en la producción cinematorgrafica de Marvel, a Mantis, de Guardianes de la Galaxia. 

Durante su presentación, Mantis comentó que en su visita al estado tuvo la oportunidad de conocer la playa, ya que Progreso fue uno de sus primeros destinos al llegar. Posterior al convivio con el público, en entrevista, la profesional comentó haber estado agradecida con las oportunidades laborales que ha tenido y que le han permitido evolucionar. 

“Es bonito cómo me ha recibido la gente, muy cálidos y muy agradecidos con lo que hemos logrado convivir y me han comentado que les ha gustado mi labor en el doblaje”, señaló. 

Indicó que a pesar de que esta profesión no es cosa sencilla, disfruta mucho lo polifacética que puede ser y las oportunidades que ha tenido. 

Otros de los invitados esperados fueron Drake Bell y el actor de doblaje, Lalo Garza, quien da vida al personaje Josh, en la serie que protagonizaba Bell en Nickelodeon.

Al salir al escenario para concluir con esta edición, Bell interpretó la canción de la serie que lo llevó a la fama y además contestó algunas preguntas del público sobre sus próximos planes, destacando que tiene en puerta un nuevo álbum y tour. 

“Estoy encantado de estar aquí, ya probé mucha comida de la región y es increíble Mérida”, expresó en una de sus intervenciónes. 

Finalmente, el estadounidense bromeó con el público, le enseñaron un par de palabras en maya y prometió al público regresar.

Texto y foto: Andrea Segura