Fallece conocido empresario, ejemplo de éxito y crecimiento

OXKUTZCAB.- El día de ayer,  por medio de una publicación realizada por su hija, se dio a conocer el sensible fallecimiento del señor, Víctor Manuel Contreras Góngora, un empresario que forjó a lo largo de varias décadas un emporio comercial abarrotero que inició con poco capital. 

En los años 80, Oxkutzcab era ya un importante centro de comercio  de frutas y verduras y su mercado municipal tenía mucho movimiento en ese tiempo eran en las tardes y noches. 

En el camellón central enfrente del mercado, el señor Víctor Contreras inició un negocio con dedicación y mucho trabajo vendiendo hot dogs, un pionero al introducir la venta de estos productos en un carrito especial que mantenía los panes calientes, el tomate bien curtido, la cebolla frita y el chile jalapeño curtido. En ese tiempo, había mucha demanda se hacían filas para comprar el perro caliente, que eran de los deliciosos de ese tiempo. 

Don Víctor Contreras fue siempre un visionario, vendiendo hoy dogs reunió el capital y al construirse el bazar municipal abrió su dulcería que surtía a las tiendas. 

“Víctor Heydi” como se le conocía no fue una persona conformista, en ciertas ocasiones platicaba que surgió la oportunidad de comprar el local en donde actualmente está Súper Heydi, en la calle 52, por 49 y 51, enfrente de la explanada del mercado y que se convirtió en el local matriz donde se catapultó para seguir creciendo y abrir nuevas sucursales