En ocasiones, este aparato puede hacer lecturas erróneas, lo que provoca que pagues más consumo de lo que deberías
La energía eléctrica es uno de los servicios básicos en tu hogar, por lo que se debe cuidar que los electrodomésticos estén en óptimo funcionamiento para que no haya fugas y el recibo no llegue demasiado alto.
Sin embargo, otro de los aparatos al que también se le debe prestar atención es al medidor de la CFE, ya que éste en ocasiones puede comenzar a presentar inconsistencias. Esto puede hacer que las lecturas sean erróneas y llevar a que pagues más.
Aquí te explicamos cómo puedes hacer para verificar esta situación y cómo solicitar a la empresa que realice una revisión del aparato en caso de que esté averiado y no registre correctamente el consumo de electricidad en tu casa.
¿Cómo solicitar un cambio de medidor de la CFE?
En caso de que detectes inconsistencias, solicita una revisión a la paraestatal sobre el funcionamiento del medidor de luz de la CFE, para que los trabajadores acudan y puedan detectar algún desperfecto en el aparato que ocasiona lecturas imprecisas del consumo de energía en tu hogar.
¿Cuáles son los requisitos para la revisión del medidor?
No hay requisitos específicos, sino que debes hacer el trámite gratuito, ya sea por internet en su plataforma digital oficial, de manera presencial en los Centros de Atención a Clientes CFE o por medio de una llamada telefónica al 071.
Debes mencionar el número de servicio que aparece en tu recibo de luz, así como señalar cuáles son las observaciones por las cuales se solicita la revisión y tu dirección personal de correo electrónico para darle seguimiento a la petición.
¿CFE cobra por la revisión del medidor?
El trámite, como todos los procedimientos de la CFE, es gratuito, por lo que de existir un desperfecto. Ahora bien, en caso de que tu medidor no presente fallas y funcione correctamente, entonces se te cobrará una cuota de 113 pesos por la inspección realizada, que se reflejará en tu siguiente factura.
No intentes reparar por ti mismo el medidor
En caso de que sospeches que se descompuso el medidor de luz de tu casa, se recomienda no hacerlo por cuenta propia, ya que esa acción puede llevarte a enfrentar cargos por alteración de los aparatos, los cuales se pagan con elevadas multas e incluso con la cárcel.
Texto y fotos: Andrea Segura