Editorial de Peninsular Punto Medio

Ayer fue día de reuniones de aspirantes a la candidatura presidencial con legisladores federales. En el caso de Claudia Sheinbaum, con los Senadores de la República y en el caso de Xóchitl Gálvez, con los diputados federales.

Otro que se reunió con otros legisladores de Morena fue Marcelo Ebrard Casaubón, quien se atrevió a declarar que quienes acudieron a su llamado “están con un servidor, han estado con su servidor y van a seguir con su servidor”.

¿Es reto a la coordinadora de Morena, Claudia Sheinbaum? Ya lo veremos con el paso del tiempo.

Y ya que hablamos de Sheinbaum Pardo, vale la pena resaltar que una vez más dejó la puerta abierta a la unidad, en clara referencia a Ebrard, quien sigue terco en que se reponga el proceso demoscópico que le dio la coordinación a la exjefa de Gobierno.

Vale la pena resaltar lo que dijo la futura candidata de la Cuarta Transformación en el Senado de la República, en la reunión en la que estuvieron dos senadores yucatecos, a fin de consolidar el movimiento de la 4T, la cual no contó con la asistencia de 10 de 14 senadores identificados con Marcelo Ebrard.

Negó que existiera una ruptura en el partido ante la negativa de Marcelo Ebrard para aceptar los resultados de la encuesta.

“Hay unidad en Morena, porque nosotros no le cerramos las puertas a nadie, entonces la unidad está dada y nosotros seguimos caminando. Hay unidad, lo digo con toda certeza”, dijo.

Y sobre la asociación civil “El Camino de México” que anunció Ebrard Casaubón indicó que no hay problema en que se reúnan funcionarios afines al excanciller mexicano.