Continúan de manera contundente jornadas de fumigación en Progreso

Acciones cruciales para preservar la salud de la población y prevenir la propagación de enfermedades durante la temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, continúa con determinación las jornadas de fumigación como parte del programa “Adiós Mosquitos,” en una decidida acción para combatir la propagación de vectores portadores de enfermedades.

Esta campaña, que se lleva a cabo en coordinación con la subdirección de Ecología y la Dirección de Salud, es constante en estos meses de anidación y propagación del mosco, debido a la temporada de lluvias, y se hace en dos métodos de combate químico: la abatización y fumigación.

Las sesiones se extienden a diversas áreas del municipio, sumándose a los esfuerzos iniciales que incluyeron la aplicación en las escuelas de Progreso y sus comisarías al inicio del curso escolar. Además, se ha realizado fumigación en puntos clave como el Sendero Jurásico, la zona de antros y colonias como Ciénega 2000 poniente, Vicente Guerrero, Feliciano Canul, Caleta, Héctor Victoria, Fovissste, Costa Azul, Nueva Yucalpetén, Juan Montalvo y Centro. También se ha extendido a las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes, asegurando que se atienda al municipio de punta a punta.

Estas acciones de fumigación son cruciales para preservar la salud de la población y prevenir la propagación de enfermedades durante la temporada de lluvias. El alcalde, Zacarías Curi reiteró la importancia de colaborar y seguir las recomendaciones, como abrir puertas y ventanas durante las jornadas de fumigación. 

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a no acumular basura ni recipientes en áreas al aire libre, contribuyendo así a la eliminación de posibles criaderos de mosquitos. 

Texto y foto: Cortesía