TEKAX.- Por medio de sus atractivos turísticos, ecológicos, gastronómicos y culturales, el municipio de Tekax espera atraer a visitantes extranjeros durante su participación en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.
Tekax se enorgullece en anunciar su participación por primera vez en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, un evento que reúne a todos los municipios de México con el prestigioso nombramiento.
El evento se lleva a cabo desde el 22 y hasta al 24 de septiembre en Los Ángeles, California, y tiene como objetivo promover la riqueza cultural, gastronómica, natural y turística de estos municipios para atraer la atención del turismo de todo el mundo.
La presencia de Tekax en este importante evento es un hito significativo para el municipio y una muestra del compromiso de su presidente municipal, Diego Ávila, en la promoción y desarrollo de la comunidad y sus habitantes. Fue gracias a años de intensas gestiones y al trabajo incansable en la transformación de la infraestructura urbana, turística y económica que Tekax obtuvo el prestigioso nombramiento de Pueblo Mágico.
“Estamos emocionados de representar a Tekax en este evento de alcance internacional. Hemos trabajado arduamente para transformar nuestro municipio en un destino atractivo para los visitantes y en un lugar donde nuestros lugareños puedan disfrutar de una mejor calidad de vida. Esta es una oportunidad para mostrar al mundo la belleza y autenticidad de Tekax”, aseguró el edil.
La participación de Tekax en este evento tiene como objetivo posicionar al municipio como un destino turístico deseado por los visitantes extranjeros que recorren Yucatán. Esto no solo generaría un incremento en la actividad turística, sino también beneficios económicos para todos los prestadores de servicios, no solo en el municipio, sino en todo el sur de Yucatán.
El municipio de Tekax espera aprovechar esta oportunidad para atraer a más viajeros y promover su cultura, tradiciones y belleza natural en el mercado internacional, fortaleciendo así su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de la región.
Texto y foto: Bernardino Paz