Toluca y América igualaron a un gol en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde Diego Valdés y Maxi Araújo fueron los protagonistas de un juego que tuvo de todo y mantuvo a todos al borde del asiento.
La mala fue para las Águilas, que perdieron a Malagón y a Valdés por lesión en la víspera del Clásico Capitalino ante Pumas.
El infierno estuvo a la altura del duelo, mismo que no decepcionó y tuvo de todo. Las emociones estuvieron a flor de piel con dos conjuntos que nunca se achicaron y que dejaron clara su idea de ser ofensivos.
El primero que pegó fue Toluca, pero una bandera levantada invalidó el tanto de Pedro Raúl. La polémica arbitral estuvo presente, pero Adonai Escobedo confió en el su asistente y el VAR, de manera silenciosa, les dio el aval.
Entonces América aprovechó las confusiones y Diego Valdés demostró por qué es el tipo más inteligente de las Águilas. El chileno definió solo en el área ante un Tiago Volpi que nada pudo hacer con la llegada del sudamericano.
Toluca confió en su poderío ofensivo y se lanzó al frente, pero cuando las Águilas llegaban se respiraba peligro, aunque Volpi tuvo buenas intervenciones. La más clara de los de casa en el primer tiempo fue otro cabezazo que Valdés sacó en la línea de gol y ahogó el grito de los locales.
Para el complemento, Jardine tuvo que sacar a Malagón por una aparente lesión y eso lo aprovechó el Diablo, que encontró el empate con Maxi Araújo cuando el uruguayo quedó solo en el área e hizo una vaselina ante la salida de Jiménez, que no pudo evitar la pintura.
Al final el tiempo no fue suficiente para ambos equipos y aunque regalaron un espectáculo digno de liguilla, las Águilas perdieron el liderato de la competencia y Toluca se alejó de los primeros sitios de la tabla general.
LA MÁQUINA, UN DESASTRE
Cruz Azul cumplió tres meses sin ganar como local en la Liga MX, tras caer 1-3 contra Querétaro y su afición se lo reprochó con abucheos y cánticos contra los jugadores.
Gallos se aprovechó de la racha negativa de la Máquina en el Estadio Azteca y de la peor defensiva del Apertura 2023 para remontar y salir con los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula con las anotaciones de Raúl Sandoval, José Zúñiga y Nicolás Cordero, mientras que Rodolfo Rotondi hizo el único tanto de los celestes.
Cruz Azul logró abrir el marcador hasta el tiempo agregado de la primera parte. Moisés Vieira prácticamente cruzó el área de Querétaro a través de tres recortes que le hizo a la zaga emplumada para posteriormente sacar un disparo cruzado que Rodolfo Rotondi empujó a las redes.
Querétaro empató de inmediato en la primera jugada de peligro del complemento, donde Pablo Barrera mandó un centro desde la banda derecha que fue rechazado por Juan Escobar. El balón le cayó a Raúl Sandoval dentro del área celeste, hizo un amague y sacó su disparo al fondo de las redes.
La escuadra emplumada revirtió el marcador a los 77, por medio de José Zúñiga; mientras que al 89 cerraron la tarde con Nicolás Cordero, quien definió un servicio del mismo Zúñiga.
Texto y foto: Agencias