La apertura tiene la finalidad de establecer estrategias en el tema de prevención, atención y erradicación de la violencia de género, en el municipio y sus comisarías
Recientemente, se inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional Violeta de Progreso, dependencia municipal que tiene la finalidad de realizar estrategias en el tema de prevención, atención y erradicación de la violencia de género en el municipio y sus comisarías.
El sitio fue inaugurado por el alcalde, Julián Zacarías Curi, en compañía del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, así como su esposa Alma Gutiérrez, presidenta honoraria del DIF Municipal.
En el Centro Regional Violeta de Progreso se buscará brindar apoyo y conocimiento de los servicios de orientación y atención integral oportuna que la Secretaría Estatal de las Mujeres y los Institutos Municipales ofrecen a mujeres, niñas y adolescentes.
Actualmente, el Instituto Municipal de la Mujer proporciona a las progreseñas servicios de apoyo psicológico, asesoría jurídica, además de talleres y pláticas.
Por su parte, el Centro Regional Violeta brida servicios de asesoría y atención de trabajo social, psicológica, jurídica y penal, de forma gratuita y confidencial a niñas, adolescentes y mujeres que viven alguna situación de violencia.
En la supervisión también estuvieron presentes Myriam Estrada Castillo, directora de Atención a la Violencia en los municipios; María Castillo Espinosa, secretaria de las Mujeres del Estado de Yucatán; Cristina González Dorantes, encargada de la Dirección del Instituto de la Mujer de Progreso; el diputado local, Erik Rihani González; además de la regidora, Claudette Gamboa Rassam.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía