En un significativo acto de colaboración entre el Ayuntamiento de Progreso y el Gobierno del Estado, el alcalde Julián Zacarías Curi, junto al gobernador, Mauricio Vila Dosal, entregó un proyecto que beneficia al ejido de Progreso y a los otros 161 ejidatarios del estado.
La Casa Ejidal de Progreso ha experimentado una notable transformación gracias al Programa Mejoramiento y/o Equipamiento de las Casas Ejidales, impulsado por la Secretaría General del Estado. Esta iniciativa busca adecuar la infraestructura de las casas ejidales para apoyar sus actividades esenciales.
Los trabajos que se han realizado son la renovación de pintura y las mejoras en la herrería, paredes y techos, también se realizó el mantenimiento exterior que ha dado una nueva vida a su fachada. Además, al interior, se han efectuado labores de electricidad y plomería para garantizar una distribución eficiente de energía eléctrica y agua potable.
Esta inauguración es un testimonio del compromiso con el bienestar de la comunidad de Progreso, y es un reflejo de lo que se puede lograr cuando el gobierno local y estatal trabajan coordinadamente. La Casa Ejidal de Progreso es un espacio que continuará siendo un centro vital para las actividades ejidales y comunitarias y que hoy en día cuenta ya con instalaciones de calidad para llevar a cabo su propósito.
Texto y foto: Cortesía