El parque del “Ancla” de la comisaría de Flamboyanes será totalmente renovado en un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Progreso y la Fundación Bepensa.
Al sitio acudió, en representación del alcalde, Julián Zacarías Curi, el director de Servicios Públicos y Ecología, Canán Góngora Ortegón, quien acompañó a los integrantes de la Fundación Bepensa a la colocación de la primera piedra de la remodelación del parque.
Este espacio contará con una nueva imagen que tendrá murales, velaria, así como maquinarias para ejercicio, juegos de piso, áreas verdes, mobiliario nuevo, entre otros detalles que fueron colocados con base a ideas y propuestas de los vecinos del rumbo.
Góngora Ortegón señaló que el Ayuntamiento se encuentra en completa disposición de apoyar estas acciones que benefician a la comunidad progreseña al reactivar un espacio de sano esparcimiento en donde familias enteras puedan hacer uso y disfrutar de las instalaciones. Explicó que en breve se ayudará con el mejoramiento de iluminación y limpieza a fin de que se convierta en un lugar seguro para sus asistentes.
Este proyecto es realizado por la Fundación Bepensa en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, la empresa Cummins – Megamark y la comisaría de Flamboyanes, quienes antes de realizar un corte de listón y la colocación simbólica de la primera piedra, realizaron un breve recorrido por el parque.
Al evento acudieron Margarita Ponce Díaz y Carlos Martín Briceño, presidenta y director, respectivamente de Fundación Bepensa.
Texto y foto: David Correa