El dirigente nacional del tricolor declara que es importante consolidar las coaliciones, pues juntos, PAN, PRI y PRD, son más competitivos
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que en este mes se deben consolidar las coaliciones en todas las entidades en las que habrá elecciones y que Yucatán no será la excepción.
Entrevistado antes de entrar a la Casa del Pueblo, donde encabezó los trabajos de instalación del Consejo Político del PRI en Yucatán de cara al proceso electoral local 2023-2024, señaló que en el Frente Amplio por México, son serios, responsables, y dialogando, están trabajando en ello, dirigencia nacional y la local, ya que “yendo juntos somos más competitivos, y en un estado tan importante como Yucatán hay que dar certeza, pues se han tenido buenos gobiernos del PRI”.
Explicó que están dialogando con una mesa política en las 32 entidades federativas, se construye una coalición nacional en las nueve gubernaturas, incluyendo Cdmx, las fórmulas al Senado, y en Yucatán está platicando, pues se busca salir fuertes.
“El objetivo es concretar el Frente Amplio por México, hemos visto que si vamos juntos somos más potentes, ganamos todos; al ir juntos en el 2021, detuvimos que Morena obtuviera mayoría calificada en el Congreso de la Unión.En una entidad muy importante como Yucatán hay que respetar los trabajos en los 106 municipios, estamos en tiempo para avanzar”, indicó.
Desmintió que el PRD sea apático en la entidad. “Les respetamos, es un gran aliado a nivel nacional, tiene su militancia y hay que construir con todos, hay que escuchar, yendo juntos ganan todos. La ciudadanía es una alternativa firme, fuerte, sólida, para ganar al gobierno de Morena que es inepto, corrupto y que no sabe dar resultados”, señaló.
En otro tema, criticó a Movimiento Ciudadano, pues, dijo, no define su postura, y quien no participa en un Frente Amplio para ganarle a Morena se presta para dividir el voto opositor y hacerle el servicio al gobierno. “Ni un voto al MC”, sentenció.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gaspar Quintal Parra, afirmó que inicia una nueva etapa en el partido en la que se reconoce a quienes verdaderamente trabajan, tienen lealtad y se aplaude a quienes se guían a través del principio de la congruencia y destacan por su vocación de servir a la ciudadanía.
Ante más de mil simpatizantes y militantes, indicó que en este proceso renovado, el PRI reconoce a los liderazgos reales que representan al pueblo y a la gente trabajadora, no a los improvisados y oportunistas. Por tal razón, en el partido ya no hay espacio para los recomendados y no hay cabida para los acuerdos cupulares.
Texto y foto: Darwin Ail