Ayuda al Ejército de Salvación: dona una despensa a cambio de chilaquiles

Lo recaudado será para entregar al Ejército de Salvación, indican la encargada del restaurante y el cómico regional Dzereco

La encargada del restaurante Alma Piedra, Isis Herrera, y su papá, el cómico regional Mario Herrera Casares “Dzereco”, invitaron a las personas a donar despensas y a cambio se les darán unos chilaquiles, donde lo recaudado será para entregar al Ejército de Salvación.

En conferencia de prensa, Isis Herrera indicó que el restaurante se trató de un emprendimiento que comenzaron el pasado 15 de abril y quieren contribuir con los yucatecos, por lo que esperan realizar cuatro entregas al año a diferentes agrupaciones.

Señaló que decidieron comenzar con el Ejército de Salvación por la gran labor que realizan, pero también esperan ayudar a albergues donde apoyan a adultos mayores.

Explicó que esperan recolectar 100 despensas, que estarían entregando el próximo lunes 9, y si todo sale como está planeado en diciembre realizarían otra donde esperan recolectar despensas y juguetes por tratarse de Navidad.

En tanto, Herrera Casares señaló que las despensas que recibirán son alimentos no perecederos como frijol, azúcar, arroz y aceite.

Sobre Alma Piedra, Isis indicó que abrieron el pasado 15 de abril y que están enfocados en la comida tradicional con las recetas de la abuelita.

Recordó que hace poco un extranjero les dijo que el platillo que comió le recordó a su niñez.

“Lo dijo cuando vino a visitar a su familia en esta ciudad, y una se siente halagada porque el sabor lo transportó al platillo que le guisaba su familiar.

Debido a que cuentan con una terraza y no cumplía con las condiciones para dar servicio por el calor, cerraron un mes para adecuarlo.

Mencionó que en el restaurante trabajan jóvenes, el chef Roger Navarrete tiene 24 años, igual ella y el mesero están en ese rango de edad, que no pasan los 30 años.

A su vez, “Dzereco” explicó que buscan en un futuro contratar a jóvenes, sobre todo a los recién graduados que cuando buscan trabajo les piden experiencia y obviamente no tienen.

También esperan contratar a universitarios, y por ello lamentó que algunas universidades tengan horarios cortados (esto es horas matutinas y en la tarde) porque les impide que ellos puedan trabajar y en ocasiones necesitan trabajar para pagar sus estudios.

En tanto, Navarrete detalló que en Alma Piedra ofrecen sándwiches, chilaquiles y tortas.

Está ubicado en el predio marcado con el número 422 de la colonia centro, de la calle 50 por 43 y 45, por el rumbo de la Plancha.

Para mayores informes pueden hablar al 9991 09 91 97. El horario para llevar la despensa es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía