En las instalaciones del Palacio Municipal de Xpujil, Calakmul, la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche (ABP), entregó 12 aparatos funcionales y llevó a cabo la “Jornada de Entrega de Lentes de Armazón graduados y personalizados”, que benefició a un total de 142 pacientes de este municipio.
Al respecto, el titular de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, señaló que estas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría de Salud y el DIF Estatal para refrendar el compromiso del gobierno estatal en proteger la salud y bienestar de todas las personas que menos tienen y que necesitan de los apoyos.
Detalló que la entrega consistió en un total de 12 aparatos funcionales, entre las que se encuentran nueve sillas de ruedas estándar, andadera, bastón de cuatro puntos y un par de muletas, que ayudarán a resolver problemas de movilidad en estos pacientes con alguna debilidad motriz.
Los 142 pacientes que recibieron lentes de armazón podrán mejorar sus debilidades visuales, mediante el uso de anteojos graduados y personalizados a sus necesidades.
Alvarado Rivadeneyra explicó que, durante la jornada, se realizó un examen de optometría para definir la graduación necesaria en cada caso.
Texto y foto: Agencias