Cuatro hábitos para ser más feliz y tener más éxito que has pasado por alto

Otros hábitos son un paseo al aire libre y ser creativo como redactar o tocar un instrumento

Hasta ahora, cuando pensábamos en hábitos para ser más feliz y tener éxito, nos centrábamos en cosas como hacer deporte, dormir bien, comer bien, hasta aprender a decir que no…

Pero según lo publicado en Psychology Today por el profesor de psicología Glenn Geher, hay otro tipo de acciones que pasamos por alto y que realmente podrían cambiar la vida para mejor.

Todo se basa en recordar las prácticas positivas que hacían nuestros antepasados para poder tener una vida estable y satisfactoria con el resto de miembros de su comunidad donde la comunicación y las relaciones eran cara a cara. Y es que como explica Geher, si comprendemos la “evolución y el comportamiento humano” y lo ponemos en práctica, podemos tomar “decisiones saludables” y desarrollar hábitos que nos ayuden a prosperar.

Es por ello que en los consejos del experto no vamos a ver nada relacionado con las nuevas tecnologías, los hábitos para ser más feliz de los que habla tiene que ver con mejorar la conexión con nuestros amigos, familiares, parejas, incluso compañeros de trabajo y también con nuestro entorno.

Por eso lo primero que recomienda el psicólogo es aprender a tratar a los demás con “misericordia y gracia”, porque antes quien hacía esto podía mantener los lazos con los demás y todos los beneficios que ello conlleva.

Sentir y mostrar amor es lo segundo más importante. Decirlo o demostrarlo con un gesto por muy simple que sea te hará sentir mejor y a los demás también. ¿Hay algo que nos pueda hacer más feliz que hacer feliz a otra persona?

Geher mencionó que, como dicen los estudios, los humanos evolucionaron para “experimentar la naturaleza”, así que ese hábito no deberíamos perderlo. Un paseo al aire libre nos puede ayudar a despejar la mente, el sol nos ayuda a reducir el cortisol y aumentar la serotonina, lo que asiste en la reducción del estrés, la ansiedad e incluso la depresión.

Por último, pero no menos importante, trabaja en tu creatividad y compártela con los demás. Con esto el experto no se refiere a crear algo y subirlo a redes sociales, más bien pensar en algo que puedas hacer con tus manos, escribir una carta, un poema, e incluso música si lo tuyo son los instrumentos, y hacerlo pensando en alguien cercano para luego dárselo. Te hará sentir increíblemente bien y la otra persona también.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía