En el marco de la conmemoración del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y octubre considerado como el “Mes Rosa”, dedicado a la concientización sobre esta enfermedad, la empresa ADO dio a conocer la duodécima edición de su “Caravana Rosa ADO”, una iniciativa que comenzó en alianza con fundaciones como Fucam y este año se unirán más aliados como Scania, para acercar más mujeres a las mastografías gratuitas ofrecidas.
Estos servicios de mastografías gratuitas que ofrece ADO, se realizan tanto en el centro, golfo, sur y sureste de México, donde a través de sus marcas facilitan el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mamá, así como su detección temprana.
Durante la presentación de esta edición se tuvo la presencia de Eduardo Córdova Balbuena, gerente general Región Peninsular Mobility ADO, quien recordó que, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte en las mujeres.
“Y en el último año estas cifras han aumentado alarmantemente. Es por eso que ante este escenario y con el compromiso de facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado durante los meses de octubre y noviembre, la Caravana Rosa recorre las distintas terminales del país para iniciar su campaña”, indicó.
Este año la campaña está bajo el lema: Mi fortaleza esta en la detección, mediante la cual se estarán realizando mil 500 mastografías gratuitas en diversas ciudades del país, esto a través de dos dinámicas: la primera será la atención en unidades médicas de Fucam, que llegarán a las terminales de San Cristóbal de las Casas, Chilpancingo y Xalapa, además de Oaxaca, donde la atención será directamente en las instalaciones de Fucam.
La segunda dinámica consistirá en solicitar los “Pases Rosas” en las terminales correspondientes, para recibir atención en laboratorios afiliados, los cuales estarán disponibles en las terminales de las ciudades de Puebla, Pachuca, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Mérida, Coatzacoalcos y Cancún.
“Cabe resaltar que, como todos los años, Mobility ADO otorgará traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para aquellas pacientes que requieran una segunda evaluación y tratamiento con Fucam”, puntualizó Cordova Balbuena.
Finalmente, señalaron que durante estos 12 años, la Caravana Rosa ADO ha realizado más de 12 mil mastografías a nivel nacional y ha brindado más de tres mil cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos.
“Son las mujeres integrantes de Caravana Rosa ADO el verdadero motor que impulsa iniciativas como estas. Cuenten con que en ADO continuaremos dando nuestro mayor esfuerzo y dedicación, así como lo hacen ellas”, concluyó.
Texto y fotos: Andrea Segura