Ante la proximidad de las fechas de Día de Muertos o Hanal Pixán, se realizan recorridos en los principales cementerios de la ciudad capital.
Personas de la dirección de administración de emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) recorrieron los principales cementerios y panteones de la ciudad para garantizar las condiciones adecuadas para los asistentes a las próximas celebraciones.
Durante el primer día se visitaron los cementerios de San Román, Lerma, Samulá, Jardines del Ángel. Se realizaron delimitaciones de áreas que se consideran de riesgo para las y los asistentes, por lo que se invita a la población a evitar pasar en esas zonas; de igual manera se exhorta a la población que cuente con propiedad en camposantos, a que realice el mantenimiento de las criptas, osarios o tumbas, ya que algunas se encontraban en condiciones de riesgo o expuestas.
El personal también exhortó a que las autoridades responsables de los inmuebles a que realicen las labores de mantenimiento correspondientes.
Durante el recorrido se contó con la presencia de personal de la Sader, encabezado por Víctor Zaldívar, con la finalidad de dar atención a los enjambres de abejas que se pudieran detectar; asimismo brigadas de Salud verificaron que no hubiese recipientes que ocasionen proliferación de mosquitos. Igual se recomienda a la población a tomar las medidas de higiene necesarias al asistir a los cementerios.
Texto y foto: Agencias