La aspirante a Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, Alpha Tavera Escalante, declaró que desconoce si oficialmente el exalcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, será colaborador de Claudia Sheinbaum, quien fue sentenciado por el delito de peculado.
“Desconozco con exactitud, siempre me gusta esperarme a que las cosas sean oficiales, el partido siempre lo hemos dicho, es democrático, todos pueden pertenecer, es decisión de cada personaje y el pueblo es el que decide”, señaló.
Hace unos días, se anunció la integración de Alcocer García en el grupo de trabajo en el oriente del Estado. En el acto estuvieron el exsecretario de Desarrollo Social, Walter Salazar Cano y el exdiputado Bayardo Ojeda Marrufo.
En otro tema, anunció que no se bajará de la contienda como han realizado algunos aspirantes, ya que en una encuesta ella está arriba en las preferencias, y seguidores se lo demuestran, quienes incluso hasta se organizan sin ella, como sucedió en un hospital.
Sin proporcionar el nombre de la encuestadora, la exalcaldesa de Valladolid aclaró que estará hasta el final.
Respecto a una presunta presión para que decline por otro candidato (a), señaló que uno se acostumbra a esto y no se distrae, cuando gané la alcaldía de Valladolid dijeron que mi hermano era el que gobernaba, siempre minimizando la capacidad de una mujer.
“Nunca he pedido un puesto, busqué la candidatura porque un grupo de seguidores me invitó a buscarla. Me motiva, hay una doctora que realiza su trabajo y sin descansar brigadea, no tiene pago, le pregunto que si no está cansada y me dice que se le olvida con la ilusión que tienen los seguidores”, explicó.
Sobre el rumor que circula que Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) podría tener una abanderada en la gubernatura, para cumplir la paridad de género que exige el INE (Instituto Nacional Electoral) en las gubernaturas y Jefatura de Gobierno, dijo que hay muchas posibilidades que vaya mujer, pero no hay nada escrito, me gusta el presente, para qué especular cosas que no se han definido.
Como se publicó, el árbitro electoral definió que los partidos o coaliciones tendrán que poner cinco varones y cuatro mujeres, como candidatos en los ocho estados y la Jefatura de Gobierno.
En otro tema, solo se limitó a señalar que ella obedeció el exhorto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien les pidió a los aspirantes a que solicitaran licencias para participar en la contienda.
Sobre que no habría piso parejo, ya que algunos aspirantes incurran en un gasto excesivo, expresó que ella se enfoca en sus objetivos, en ir a los municipios y hablar con sus seguidores.
Aseguró que en caso de que no resulte la abanderada, ella reconocerá al ganador y ganadora, lo apoyaría y ella regresaría a su cargo de dirigente estatal de su partido.
TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL