En un esfuerzo conjunto con la Fundación Simi y Sedesol se organizan ferias de atención integral a la salud, con una variedad de servicios médicos de alta calidad
En un esfuerzo constante por elevar la calidad de vida de los progreseños, el alcalde, Julián Zacarías Curi, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), extendió un valioso respaldo a la comunidad de la comisaría de Flamboyanes a través de dos programas emblemáticos del municipio como la “Jornada de Salud” y el “Programa Médico 24/7”.
Este evento, auspiciado por la Fundación del Dr. Simi y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Yucatán, se enfoca en llevar a cabo ferias de atención integral a la salud, ofreciendo una variedad de servicios médicos de alta calidad.
Dentro de los servicios destacados se incluyen: Detecciones de VIH, sífilis y hepatitis C, a cargo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); así como la entrega de despensas a las familias, cortesía de la Fundación del Dr. Simi a.c., beneficiando a más de 500 hogares de la comisaría y a los vecinos del Fraccionamiento Ivey.
Del mismo modo, las Unidades Móviles de Odontología y Nutrición de la SSY; la Unidad de Ultrasonido de la Sedesol; además de diversos servicios adicionales ofrecidos por el Ayuntamiento como corte de cabello y mesas de atención psicológica y jurídica, entre otros.
El alcalde, Julián Zacarías Curi, expresó su sincera gratitud a la Secretaría de Salud de Yucatán y la Fundación del Dr. Simi, por su valioso apoyo en la realización de esta jornada de salud.
“Su colaboración ha permitido llevar servicios esenciales a nuestra comunidad”, afirmó.
Texto y foto: Cortesía