Feria del Mucbipollo 2023 tiene gran asistencia y rompe expectativas

Desde muy temprano, las y los meridanos llegaron en familia para disfrutar del platillo, que fue ofrecido por 14 expositores en distintas presentaciones

La sexta edición de la “Feria del Mucbipillo 2023” rompió las expectativas que tanto la organización como los oferentes esperaban. Desde muy temprano las y los meridanos comenzaron a llegar en familia para disfrutar de este día, en el que 14 expositores ofrecieron variedad de este tradicional platillo de la época.

Henry Cetina Cámara, presidente de esta feria, indicó que este evento se ha posicionado y crecido gracias a la visita de gente no solo de Yucatán, sino de otros estados como Tabasco y Veracruz, además de los turistas extranjeros que aprovechan probar el pib como parte de su visita al Festival de las Ánimas.

“Agradecemos a que año con año estamos mejorando esta feria y la gente nos sigue respaldando, este año logramos regresar al espacio donde comenzamos con esta feria y ya son cerca del mediodía y hemos tenido una asistencia de cerca de 5 mil personas”, comentó.

De igual manera, la oferente de la “Sazón de mi abuela” indicó estar contenta de la venta que tuvieron, ya que desde muy temprano y antes del mediodía ya habían logrado vender la mitad de la mercancía que tenían planeado ofrecer durante esta edición.

“Estamos muy contentas por la respuesta y el interés de la gente que nos vienen buscando para comprar el pib tradicional, así como el que tenemos con castacan”, señaló.

Respecto a los precios, los expositores indicaron que el pedazo individual de pib tradicional, que es de puerco y pollo, se vendió en 90 pesos, mientras que el hecho con espelón se ofreció en 100 pesos; la lata de pib tradicional tuvo un costo de 700 pesos y la de espelón 800 pesos, aunque también se pudo encontrar algunos como de relleno negro, cochinita, con queso de bola, entre otros, así como una variedad de dulces típicos, pan de muerto y pasteles.

Texto y foto: Andrea Segura