Para establecer acciones y mecanismos de coordinación entre ambas partes, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, se lleve a cabo el intercambio de información, ideas y experiencias encaminadas a avanzar en el desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos, evitar duplicar acciones en su labor auditora y ampliar la cobertura de fiscalización, se firmó el Convenio General de Coordinación y Colaboración, entre la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secont) y la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).
La titular de la Contraloría Estatal, María Eugenia Enríquez Reyes, recalcó que, con el presente convenio, se da un paso histórico y firme en materia de transparencia y combate frontal a la corrupción.
Por su parte, el auditor Superior, Javier Hernández Hernández, comentó, que “estamos homologando procesos, procedimientos, técnicas, criterios, pero, sobre todo, los programas, fondos y acciones.
Para finalizar, Luis Ángel Hernández, subsecretario de Administración y Finanzas, enfatizó que estas acciones reafirman el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Se contó con la presencia de los alcaldes de Calkiní, Seybaplaya y Calakmul; titulares de los Órganos Internos de Control de dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y municipales; así como servidores públicos de la Asecam.
Texto y foto: Agencias