La senadora por Morena, Verónica Camino Farjat, quien aspira a la gubernatura del estado, se encuentra a la espera de que se defina quiénes serán los coordinadores a los puestos políticos para la próxima elección del 2024, la cual confía que encabezará.
Indicó que a pesar de que ella aspira a ser la representante del partido a la gubernatura, de no resultar electa respetaría la decisión y se mantendrá en unidad para apoyar a quien resulte él o la elegida.
“Soy una mujer preparada, soy una mujer capaz y actualmente, con todo el respeto que se merecen mis compañeros, soy la mujer más competitiva en este proceso”, aseguró.
La senadora confía en que en el estado su partido postule a una mujer para la gubernatura, sin embargo, explicó que primero tienen que resolver en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.
“Mi meta es que en el estado llegue la cuarta transformación, es por eso que llevo trabajando mucho para ello”, indicó.
Recordó que en el caso de Yucatán, Jalisco y Ciudad de México, los partidos políticos deberán reportar al INE si postulan a un hombre o a una mujer antes del 4 de noviembre y después del proceso esperaría ser la seleccionada, ya que también aspiran a la gubernatura sus compañeras Alpha Tavera y Rocío Barrera.
Texto y foto: Andrea Segura