Decenas de progreseños se unen a tradicional Caminata de las Ánimas

El alcalde Julián Zacarías Curi encabeza el recorrido, acompañado por su esposa Alma Gutiérrez Novelo, desde el cementerio municipal al primer cuadro del puerto

 Como ya es una tradición en el puerto de Progreso, ayer, primero de noviembre, se llevó a cabo el “Paseo de las Ánimas” y exhibición de altares, organizados por el Ayuntamiento de Progreso, actividades que contaron con concurrida participación de progreseños.

El “Paseo de las Ánimas” dio inicio cerca de las 19:00 horas, a las puertas del Cementerio municipal, y los participantes, encabezados por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, recorrieron la calle 33, de poniente a oriente, hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.

Los presentes se caracterizaron con huipiles y ropa típica yucateca de mestizos, así como pintados de calaveras o ánimas. Portando varios integrantes las velas características realizaron el recorrido simulando la creencia del retorno de las ánimas en las fechas de fieles difuntos.

Tras la caminata, los asistentes acudieron al parque Independencia, donde se llevó a cabo una muestra de altares en la que participaron diferentes dependencias del Ayuntamiento progreseño.

Texto y foto: Cortesía