Ante los festejos por el día de los “Fieles difuntos”, la Secretaría de Salud, en compromiso con la ciudadanía, realizó acciones de control larvario, rociado residual y termonebulización en 29 cementerios de todo el estado para garantizar un ambiente seguro y libre del dengue.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, informó que con el trabajo permanente que realizan las brigadas contra esta enfermedad, en los últimos días se trabajaron los panteones de la Ciudad de San Francisco de Campeche como: Lerma, Samulá, Santa Lucía, San Román, Jardines del Ángel y Siglo XXI.
En Hopelchén, se realizaron estas acciones en Bolonchén y la cabecera municipal; en Ciudad del Carmen, se visitó el panteón Último Paseo y Colonias.
También, los camposantos de los municipios de Candelaria, Dzitbalché y Palizada, asimismo los de las localidades de El Juncal, Castamay, Isla Arena y Xpujil, donde se realizaron los mismos trabajos para garantizar espacios seguros para todos.
“Estamos en esfuerzo continuo para proteger la salud de nuestra comunidad, principalmente en estas festividades donde se acostumbra visitar los cementerios, nuestro objetivo es combatir al mosco Aedes aegypti que transmite enfermedades como el dengue. Le recordamos a la población que sin criaderos no hay mosquitos, y sin mosquitos no hay dengue”, concluyó Ávila López.
Texto y foto: Agencias